16 de noviembre de 2023

Nuevos Convenios y Alianzas

En el corazón de nuestra fundación yace el significado de nuestro nombre: Rondó. Este término musical encapsula nuestra filosofía, donde un tema central se entrelaza con diversas melodías, creando una red de oportunidades sonoras y creativas. Para nuestra fundadora y todo nuestro equipo, representa la posibilidad de tejer y construir, beneficiando comunidades, identidades, territorios y personas.

Leer más

13 de noviembre de 2023

A un año del Encuentro Internacional sobre Rutas Gastronómicas – 2022

Los días 10 y 11 de Noviembre del 2022, se desarrolló el primer ENCUENTRO INTERNACIONAL DE RUTAS GASTRONÓMICAS, COMO ESTRATEGIAS DE DESARROLLO E INTERCAMBIO TRANSFRONTERIZO.
Las experiencias y visiones comunes de los distintos países permitieron sentar las bases para articular y vincular una oferta que permita en un mediano plazo, dar a conocer la diversidad de la zona andina.
Con representantes de gastronomía de Tacna, Salta y de actores públicos de Bolivia y Chile, se dio inicio a un encuentro de dos días.

Leer más

30 de octubre de 2023

Hoy cumplimos 11 años!

Nuestra misión es impulsar el desarrollo territorial sostenible y promover el valor de los activos y recursos locales, a través de la comprensión de las dinámicas territoriales y la generación de espacios de diálogo, proporcionamos herramientas y experiencias que fortalecen la identidad y gestión patrimonial de las comunidades.

Leer más

28 de octubre de 2023

Celebración 2023 del Chef Norte – Inacap Calama

Chef Norte es la celebración anual con la que Inacap Calama pone en valor las cocinas tradicionales. Los años anteriores convocó a cocineros y a especialistas de la gastronomía promoviendo un concurso culinario.

Este año, la Inacap Sede Calama anunció la realización de una nueva edición del Encuentro Chef Norte, un evento culinario que promete deleitar nuestros sentidos y explorar el patrimonio gastronómico de nuestra región.

Leer más

27 de octubre de 2023

Ya cumplimos 11 años!!!

Un 30 de Octubre de 2012, nos llegó el primer certificado de vigencia de Rondó, Fundación para la gestión cultural.
Desde el año 2019, se inicia un proceso de transformación por medio del cual, la institución incorpora en su núcleo la gestión ya no cultural, sino la gestión patrimonial y la vinculación con diversas comunidades a lo largo del país, para aportar en el desarrollo local trabajando de manera colaborativa con instituciones tanto públicas como privadas.
Se acuña la gestión como un valor para la transformación desde la innovación, haciendo uso de los recursos o activos patrimoniales locales para generar oportunidades de cambio y por lo tanto de mejora.

Leer más