16 de noviembre de 2023

Nuevos Convenios y Alianzas

En el corazón de nuestra fundación yace el significado de nuestro nombre: Rondó. Este término musical encapsula nuestra filosofía, donde un tema central se entrelaza con diversas melodías, creando una red de oportunidades sonoras y creativas. Para nuestra fundadora y todo nuestro equipo, representa la posibilidad de tejer y construir, beneficiando comunidades, identidades, territorios y personas.

Nawi es la empresa social pionera en Chile en el co-diseño e implementación de sistemas de monitoreo ambiental comunitarios, que estrechan los vínculos entre los actores que conviven en un territorio, y facilitan la gestión ambiental local.
Innovamos con sentido, buscando formas inteligentes para usar las nuevas tecnologías, orientadas a generar beneficios sociales y ambientales para la comunidad.
Creemos en el trabajo multidisciplinario y colaborativo, generando puentes de acercamiento entre las comunidades, las empresas y el Estado.

"Nuestra alianza es virtuosa porque podemos acercar soluciones ambientales y la formación ciudadana en torno a estas temáticas, de manera directa a las comunidades y a las personas que nos consultan. Cada día, representa un nuevo desafío en dinámicas del manejo ambiental y como Fundación nos hace mucho sentido apoyar en la formación de competencias que permitan por un lado levantar evidencias y generar soluciones con propósitos", nos expone Loreto Carrizo, Directora de Fundación Rondó.

“En Nawi, ponemos a disposición de las comunidades nuevas tecnologías y metodología probadas que viabilizan el cuidado continuo de su entorno, por lo que asociarnos con organizaciones que ya operan en los territorios es fundamental para facilitar la confianza y empoderamiento local en la co-construcción del sistema de monitoreo ambiental ciudadano”, nos comparte Nicole Norel, fundadora de Nawi.

Las crisis socioambientales son cada vez más frecuentes e implican costos económicos y reputacionales para diferentes organismos públicos o privados.

Mediante el monitoreo continuo de la calidad del aire, del ruido y la calidad del agua, Nawi entrega una herramienta eficiente y a la medida para gestionar los impactos en el ambiente y en la calidad de vida de los vecinos de las operaciones de sus clientes, acompañando, además, el desarrollo de una estrategia de relacionamiento comunitario basada en evidencia.