30 de octubre de 2023

Hoy cumplimos 11 años!

Un 30 de Octubre de 2012, nos llegó el primer certificado de vigencia de Rondó, Fundación para la gestión cultural. Ya pasaron 11 años desde ese día, periodo en el que hemos aprendido y mejorado nuestro hacer.
A comienzos del 2023, revisamos y actualizamos nuestros propósitos teniendo en cuenta la experiencia de estos años. De ese proceso, contamos ya con el Programa Estratégico del periodo 2023 – 2026, que vincula la visión institucional a los ODS, a una política de ética y de sostenibilidad, que permitirán ampliar el radio acción y colaboración de la fundación, potenciando cultura y patrimonio.

Compartimos algunos testimonios de parte de nuestro equipo profesional.

Julieta Sepúlveda, Encargada de Gestión y Desarrollo nos relata "Desde que trabajo en la Fundación, he tenido la posibilidad de conocer lugares maravillosos de Chile, conocer sus paisajes y su gente. Recuerdo con mucho cariño cuando visité por primera vez Tarapacá, sobre todo el día que recorrimos desde Camiña hasta Iquique en auto. Nos encontrábamos realizando entrevistas a emprendedores y emprendedoras locales de la región. Quedé impactada por la belleza de los paisajes y sobre todo por las personas que nos compartieron con una generosidad infinita sus vivencias, sus procesos y su sabiduría."

Macarena Gonzalez, Encargada de Programas de Formación y Coordinación Operativa, nos comparte su mejor experiencia y recuerdo "Fue la culminación del proceso de Certificación de guías locales de María Elena, en agosto del año 2022, que se dio luego de un intenso período de 8 meses de formación que nos permitió aportar nuevos circuitos turísticos y que logró el 100% de aprobación y de distinción de calidad. Fue un periodo de total satisfacción y felicidad, el haber contribuido a generar oportunidades de desarrollo para sus actores locales y potenciar el turismo de la zona. Sin duda que fue un logro profesional, y también fue un logro personal".